Identificación de los entes dependientes, participados y a los que pertenezca el Ayuntamiento, incluyendo enlaces a sus páginas web corporativas

Última actualización 31/12/2023

c) Identificación de los entes dependientes, participados y a los que pertenezca el Ayuntamiento, incluyendo enlaces a sus páginas web corporativas.

La mercantil “Servicios Comunitarios de Molina, S.A.” (SERCOMOSA), es una empresa mixta en forma de sociedad anónima para la gestión de servicios públicos, en la que participa el Ayuntamiento de Molina de Segura, que es propietario del 51,04 % del capital social. Tiene su domicilio social en Molina de Segura, Polígono Industrial La Estrella, Calle Sol, parcelas 4 y 5.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión de 3 de marzo de 1990 acordó la constitución de la sociedad, que se formalizó mediante escritura pública otorgada el 9 de julio de 1990, por un periodo de 50 años. Asimismo, mediante escritura pública de 13 de diciembre de 2004, aumentó el capital social de la sociedad. Consta inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, al tomo Mu-97, folio 76, hoja Mu-2.063 y tiene CIF A-30.243.976.

De conformidad con sus Estatutos, la mercantil tiene por objeto la realización de toda clase de actividades relacionadas con la prestación de servicios municipales y en concreto: la recogida, traslado, vertido, depósito y tratamiento de residuos urbanos e industriales; la depuración de las aguas residuales urbanas e industriales; limpieza e higiene de vías públicas y edificios; mantenimiento de jardines; limpieza y mantenimiento de alcantarillado; mantenimiento del alumbrado público; tratamiento y gestión de aguas; promoción de suelo y construcción de naves industriales y viviendas; la gestión, explotación y administración de los servicios y actividades anteriormente señaladas en todas sus fases; recogida de perros; señalizaciones y pinturas de vías públicas; labores de asistencia social domiciliaria; mantenimiento integral de inmuebles y custodia de vehículos.

• Consultar Web Apartado de Transparencia